Un sistema de CRM puede hacer escalar tu negocio rápidamente

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Con su salida al mercado años atrás, el sistema de Customer Relationship Management se conoció principalmente a través de sus funciones técnicas y cómo son de utilidad para una empresa, años después, el mundo de los negocios se vio beneficiado por el rol que este terminó adoptando: un sistema de procesos estratégicos que facilitan y aumentan la calidad del servicio al cliente. De esta forma el CRM se ha formado como elemento crítico para establecer relaciones orgánicas y duraderas entre las empresas y sus clientes. En la actualidad, las organizaciones se han vuelto más conscientes sobre las bondades que ofrecen las funciones del CRM para el crecimiento de negocio tanto interno como externo. CRM 2

En la actualidad, las organizaciones se han vuelto más conscientes sobre las bondades que ofrecen las funciones del CRM para el crecimiento de negocio tanto interno como externo.

Existe un término que supone la esencia del sistema; “la integración” es en sí la unificación de tus procesos de mercadeo y ventas con la plataforma o software de CRM que se utiliza, es más, es a través de él que se mantiene toda la información del cliente, y cuando esta se sincroniza con las operaciones del sistema se convierte en un elemento clave para la completa automatización de casi todos los procesos de ventas y mercadeo dentro de tu negocio. Y es que al final del día ambos departamentos deben vivir en armonía total para garantizar el éxito, aunque no son los únicos que se ven beneficiados del buen uso del sistema, el equipo financiero también percibe las glorias que este puede proveer.

Una manera de medir el éxito de las estrategias implementadas es a través de la satisfacción del cliente a través de distintos factores, pero es primordial saber que para lograrlo se necesita una línea de ataque fuerte: los agentes de venta son los actores principales encargados de generar compromiso del cliente hacia la empresa, por ende alcanzado su satisfacción con el producto. Utilizando integración de telefonía informática (CTI), los agentes pueden alcanzar los estándares que se requieren dentro de la empresa, además si esto es aunado a un sistema de CRM estos podrán hacer y recibir llamadas a través de sus equipos de escritorio, laptops o auriculares telefónicos.

Al tener integrado un software de CRM con el sistema de telefonía, las llamadas se dirigen directamente a cualquier agente que pueda ofrecer las mejores soluciones al cliente de forma muy específica, pues con ello viene toda la información que este necesita saber sobre el prospecto. Este sistema también funciona para comunicaciones más cercanas, como las video llamadas por ejemplo, de hecho, esto genera muchísima más confianza tanto en la persona que atiende como en la empresa como tal. Asimismo, los encargados pueden monitorear el desempeño de sus agentes además de la evolución de cada departamento.

Dentro del Mercado actual existe una amplia gama de plataformas de CRM disponibles, Salesforces, Cisco Spark and PBS, Zendesk, Infusionsoft e incluso Google Apps son solo algunas de las más utilizadas hoy en día. Entre tanta variedad, es realmente imposible encontrar una excusa entre las organizaciones para funcionar sin utilizar alguna de su preferencia, aunque no te preocupes tampoco es crimen, pero con el flujo actual dentro del mundo empresarial incorporar un sistema CRM con CPI integrado realmente supone un paso importante que puede incrementar tu crecimiento a nivel interno y externo.

¿Dudas? Contáctanos para mayor información, estaremos encantados de atenderte.

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